Préstamos por Descuento Directo


¿Cuánto dinero necesitas?

B/.


iKiwi Panamá » Prestamos » Préstamos por Descuento Directo

Una de las condiciones por la cual puedes calificar para recibir un préstamo rápido en Panamá es que aceptes una oferta de créditos por descuento directo.

Esta modalidad de pago de tu cuota, es una garantía que disminuye el riesgo para el prestamista ya que se asegura el cobro del dinero prestado cada mes.

¿Qué son los préstamos por descuento directo?

Los préstamos por descuento directo son una excelente alternativa para acceder a dinero de forma más rápida porque es un factor de «menos riesgo» para quien ofrece el crédito.

Cuando hablamos de préstamos con descuento, el banco o financiera cobra las cuotas mensuales directamente de la cuenta sueldo del cliente.

Recuerda que el destinatario del dinero debe autorizar que los pagos sean descontados de su sueldo o pensión.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito por descuento directo?

Si está interesado en solicitar este tipo de financiación recuerde que está disponible para asalariados en el sector privado o empleados públicos como también pensionados.

¿Qué financieras ofrecen este tipo de préstamos?

Una de las empresas panameñas líderes en créditos con descuento directo es Prestamos 911.

Allí puedes conseguir desde $100 hasta $4.000 y devolverlo en un plazo de entre 1 y 17 meses.

¿La empresa está obligada a aceptar todos los descuentos directos de sus empleados?

Según la ley de descuento directo en Panamá, las empresas están obligadas a tramitar este tipo de ordenes.

Las autorizaciones de descuento que el trabajador firme, son obligatorias, irrevocables y de forzoso cumplimiento para el empleador, siempre que se encuentren dentro de los parámetros establecidos en la ley.

¿Existe un límite al descuento directo por préstamos?

Vale la pena mencionar que en caso que el empleador realice un descuento por un concepto no autorizado o en exceso de los porcentajes permitidos por la ley, correría el riesgo de una demanda por parte del trabajador con el fin de que le sean restituidas dichas sumas, más los recargos, intereses y costas legales.

El Código de Trabajo establece en su artículo 161, de manera expresa, los límites a los descuentos que pueden realizarse al salario.

Para préstamos con descuento, éste será del 20% no pudiendo superar entre todos los descuentos, incluyendo el impuesto sobre la renta y la cuota de Seguro Social, el 50% del salario total.

¿Para qué puede utilizarse este préstamo?

No existe restricción en cuanto al destino de los fondos solicitados. Algunos lo utilizan para unificar deudas, mientras que otros utilizan estos créditos por descuento directo para comprar bienes, pagar tratamientos, hacer un viaje o reformas en el hogar.

Requisitos para solicitar un préstamo por descuento directo

Si cumples con los siguientes requisitos, puedes solicitar un préstamo por descuento directo 100% online completando nuestro formulario:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener Cédula Panameña.
  • Ser asalariado de empresa privada o gobierno.
  • Antigüedad laboral mayor a 3 meses.
  • Salario mínimo de B/.500.
  • Cuenta de banco a tu nombre.
  • Tener un email y celular de contacto.

Beneficios de este tipo de préstamo

Los créditos por descuento directo son recomendables porque las condiciones financieras suelen ser mas atractivas que aquellos préstamos con pago voluntario.

Tasas de interés mas bajas, plazos y montos más amplios, son algunos de los beneficios que los asalariados del sector privado y público pueden conseguir bajo esta modalidad.

4 comentarios en “Préstamos por Descuento Directo”

  1. Si tengo un descuento de hipoteca ¿puedo pedir un préstamo personal por descuento directo? ¿Hasta que porcentaje me pueden descontar entre las dos obligaciones?

  2. Miguel Carreiro

    Si yo soy una empresa, y quiero tener la alternativa de ofrecerle a mis clientes la opción del descuento directo. con que institución tengo que tramitarlo? Saludos.

    1. Miguel, buenos días. ¿Estas buscando una empresa que ofrezca créditos vía descuento directo para tus empleados? Aguardamos tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat