Préstamos Personales


¿Cuánto dinero necesitas?

B/.


iKiwi Panamá » Prestamos » Préstamos Personales

Hoy en Panamá ya no tienes que perder tiempo en sucursales bancarias, ya no necesitas llevar papeles y cumplir miles de requisitos, ahora puedes pedir tus préstamos personales a través de una plataforma 100% online.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales en Panamá son productos financieros que se otorgan a ciudadanos que tienen una cuenta bancaria y documento de identidad oficial y que pueden destinar el dinero para lo que necesiten.

¿Cómo se solicita un crédito personal?

En iKiwi, puedes solicitar 100% online préstamos personales en Panamá a 6 meses, o hasta 12 meses si lo necesitas, los plazos son flexibles y existen alternativas a corto plazo y que llegan hasta un año para su devolución.

Te invitamos a completar nuestro formulario y tendrás respuesta en minutos. Sigue estos simples pasos:

  1. Completa el formulario online con tus datos.
  2. Se analiza tu solicitud y se crea tu perfil crediticio.
  3. Recibes en minutos una propuesta para contratar tu préstamo.

¿Qué empresa ofrecen préstamos personales en Panamá?

Afortunadamente en Panamá, tenemos cada vez más bancos y otros prestamistas serios como las nuevas plataformas fintech.

Si bien la banca tradicional tiene muchos productos, lo cierto es que miles de panameños quedan excluidos de la oferta porque sus requisitos son para pocos.

Entre las empresas de préstamos personales en Panamá que están comercializando este tipo de productos te recomendamos:

  • Pluscred
  • Adelantos
  • Venmetro
  • Clicredit
  • Prestamos 911
  • Presta Panamá
  • Credipty

Características de los préstamos personales

Con libre destino del dinero, los préstamos rápidos se ofrecen desde B/.20 hasta los B/.5,000, no se requieren avales ni garantías.

Puedes completar la solicitud de estos créditos personales desde la comodidad de su celular o pc como también recibir el dinero directamente en tu cuenta bancaria.

¿Para qué puedo usar un préstamo personal?

Dependiendo del monto y plazo solicitado, estos créditos personales se pueden utilizar para consolidar deudas, realizar un viaje, comprar lo que necesites para ti o para la casa, remodelación de tu hogar, invertir en salud o para lo que quieras.

prestamos personales panama

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Si bien cada uno de estos prestamistas serios tiene sus propias condiciones para aprobar un crédito online, suelen pedir lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener Cédula Panameña.
  • Ser asalariado de empresa privada o gobierno.
  • Antigüedad laboral
  • Salario mínimo de B/.500.
  • Cuenta bancaria a tu nombre.
  • Tener un email personal.
  • Tener un celular de contacto.

¿Qué montos se pueden solicitar?

Si buscas dinero, ante todo lo más importante es que conozcas tu capacidad de pago para no endeudarte demás. Sólo pide la cantidad que necesitas y así podrás devolverlo en el plazo establecido y evitarás dañar tu historial crediticio.

Las empresas de préstamos personales en Panamá suelen prestar desde B/. 20 y B/. 50 hasta B/. 5000, dependiendo de tus ingresos y capacidad de pago.

  • Clicredit: puedes pedir de $ 20.00 a $ 500.00
  • Adelantos: puedes pedir de $ 50.00 a $ 500.00
  • Pluscred: puedes pedir de $ 150.00 a $ 2,000.00
  • Prestamos911: puedes pedir de $ 100.00 a $ 4,000.00
  • Prestapanama: puedes pedir de $ 100.00 a $ 5,000.00
  • Credipty: puedes pedir de $ 100.00 a $ 5,000.00
  • Crediclaro: puedes pedir de $ 500.00 a $ 5,000
  • Venmetro: puedes pedir de $ 500.00 a $ 50,000

¿Qué tasas aplican los préstamos para personas?

Cada uno de los prestamistas tiene sus propias condiciones financieras, y también dependerá de la capacidad de pago del cliente.

Tienes que tener en cuenta diferentes factores como el monto que solicitas y el plazo para conocer las tasas de interés.

Te recomendamos antes de solicitar el dinero, utilizar una calculadora de préstamos personales para estimar el costo de endeudarte.

¿Cómo se pagan los préstamos personales en Panamá?

Actualmente existen diferentes alternativas, una de ellas es que tienes la opción de solicitar préstamos para pagar por ventanilla.

Sin embargo, la alternativa que cada vez se utiliza más es la cancelación de las las cuotas del préstamo a través del débito automático en la cuenta bancaria informada.

¿Cuáles son los tipos de préstamos personales?

Los créditos personales tienen una amplia gama de opciones. Si bien la mayoría no requiere que se informe el destino del dinero, sus categorías se establecen por otros factores.

Los nuevos préstamos rápidos online son los más requeridos porque se aprobación no requiere de presentar papales y se gestiona desde una PC o teléfono, también existen opciones de financieras que prestan sin importar APC ya que tienen sus propios esquemas de riesgo.

Existen préstamos para empleados del gobierno y para personas que trabajan de forma independiente o en empresas y el destino del dinero es libre, no se requiere fiador ni adelantos para el desembolso.

¿Cómo saber cuál entidad financiera me conviene?

Existen distintas alternativas para pedir un préstamo en Panamá. Si eres asalariado formal la primera alternativa es hacerlo en el banco donde se deposita tu nómina. Allí los requisitos serán mínimos porque el banco tiene toda la información crediticia.

Otra vía para hacerlo es a través de los prestamistas serios que lo hacen a través de Internet, sin anticipos, ni fiadores, las 24 horas, los 7 días de la semana. Recuerda chequear en la web de estas empresas si están registradas para no caer en manos de estafadores.

La institución financiera debe estar regulada por el MICI (Ministerio de Comercio e Industrias), y debidamente autorizada para otorgar préstamos personales en Panamá.

Ventajas de los créditos personales

Lo mejor de elegir esta modalidad de financiación es que accedes completando un formulario online simple y seguro, desde donde quieras.

El cliente puede cancelar o realizar abonos sin penalidades, las cuotas se debitarán automáticamente de la cuenta bancaria que informa.

Nuestros socios no solicitan ningún tipo de adelanto en efectivo ni transferencia bancaria para acceder a los servicios. Algunos de ellos hasta ofrecen préstamos en efectivo.

Desventajas de los préstamos personales

Entre los aspectos negativos que podemos mencionar es que si bien las empresas de préstamos personales rápidos tienen sus propios esquemas de riesgo, existen pocas ofertas de créditos sin verificar APC.

Otro de los cuidados que se deben tener es a la hora de sobre endeudarse ya que las tasas de interés son elevadas y pueden volverse una bola de nieve.

14 comentarios en “Préstamos Personales”

  1. Eliécer Chavarría Atencio

    Hola, soy empleado de Caja de Seguro Social tengo 29 años de servicios y deseo encontrar una entidad crediticia que me cancele todas las deudas que tengo por descuento directo. Soy asalariado y no encuentro ninguna que me pueda ofrecer un préstamo y tener una sola deuda. ¿Me pueden ayudar a conseguir una? Gracias por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat