Préstamos sin APC


¿Cuánto dinero necesitas?

B/.


iKiwi Panamá » Prestamos » Préstamos sin APC

Uno de los principales problemas que aquejan a muchos panameños a la hora de buscar un préstamo personal son las deudas que pueden estar registradas en su historial de crédito APC.

Este motivo que lleva a muchos bancos a negar una solicitud, ahora tiene solución, ya que existen nuevos prestamistas en Internet que ofrecen préstamos en Panamá sin APC.

¿Qué son los préstamos sin APC?

Es importante diferenciar algunos conceptos para evitar malos entendidos. Existen financieras que prestan sin importar APC, es decir que consultan tu historial crediticio pero tienen sus propios motores de riesgo que les permiten prestarte, aunque hayas tenido atrasos.

Otra alternativa, son aquellas préstamos para limpiar APC. Este es el caso de las empresas que te comercializan este tipo de financiación para consolidar deudas en un solo crédito.

Por último, tenemos que mencionar a quienes promocionan préstamos sin mirar tu APC. Aquí tenemos que decirte que tengas mucho cuidado porque las tasas suelen ser muy altas, por lo general no son prestamistas supervisados y puede ser peligroso.

Si tengo mal historial ¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

En primer lugar, lo importante muchas veces es tener un historial de crédito porque eso quiere decir que mis datos ya los tiene APC Buró.

Sin embargo, hoy, a diferencia de lo que sucedía antes con los bancos tradicionales, existe una oferta legal de prestamistas que ofrecen créditos sin APC online.

Estas plataformas tienen sus propios esquemas de riesgo, y no es que son préstamos sin chequear APC, sino que además analizan otras variables para aprobar o no.

En iKiwi, te recomendamos completes nuestro formulario para que podamos evaluar si tu situación actual te permite acceder a préstamos personales en Panamá sin APC.

Una de las modalidades que no requiere de tener un buen historial crediticio es pedir un préstamo con garantía ya que allí lo fundamental es el aval que el solicitante aportará (inmueble o vehículo).

Requisitos para solicitar un préstamo sin APC

Las nuevas plataformas FinTech tienen entre sus requisitos, algunas condiciones más flexibles que los bancos, su proceso de solicitud es online y algunas empresas están ofreciendo préstamos personales para limpiar APC.

prestamos sin apc

Recuerda cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener Cédula Panameña.
  • Ser asalariado de empresa privada o gobierno.
  • Antigüedad laboral de 6 meses.
  • Salario mínimo de B/.500.
  • Cuenta bancaria a tu nombre.
  • Tener un email personal.
  • Tener un celular de contacto.

¿Qué financieras dan préstamos sin mirar mi APC?

Las condiciones para conseguir dinero han cambiado en Panamá y los prestamistas están analizando diferentes requisitos, antes había ofertas con descuento directo, pero ahora por ejemplo han crecido las alternativas de créditos con pago voluntario.

Por eso, en iKiwi hemos desarrollado una herramienta que nos permite conectarnos con las mejores plataformas que hoy están ofreciendo préstamos sin verificar APC.

Antes de contratar, revisa que el prestamista esté debidamente registrado y tenga autorización para poder operar como tal en el país.

¿Para qué puedo utilizar el dinero del crédito sin APC?

Las personas buscan préstamos personales sin mirar tu APC generalmente en dos escenarios recurrentes. El primero de ellos es porque necesitan un crédito rápido para salir de una urgencia financiera y no pueden esperar los procesos de un banco tradicional.

Otra segmento de la población panameña, solicita préstamos personales sin verificar APC para consolidar todas las deudas, es decir, juntar todo en un solo producto y pagar una única cuota para así poder limpiar su historial.

Ventajas y desventajas de los préstamos sin chequear APC

Ante todo lo mejor que puedes hacer es construir tu historial crediticio de forma responsable para tener calificación positiva y acceder a mejores condiciones cada vez que necesites dinero.

Si en algún momento tuviste problemas para pagar tus deudas, nada mejor que antes de endeudarte nuevamente, te pongas al corriente con tus adeudos.

Ahora bien, si lo que buscas son préstamos para limpiar APC, busca empresas serias y un plan de pagos acorde a tu situación financiera.

Pedir préstamos personales sin chequear APC no es recomendable, por varios motivos. Por lo general, las condiciones financieras suelen ser más duras respecto a otro tipo de financiación, con tasas más altas.

Existen estafadores que cobrar tasas usurarias en empresas que no están registradas y autorizadas legamente para ofrecer dinero.

A la hora de los pagos, son pocas las ofertas de préstamos sin APC y sin descuento directo, esto conlleva un riesgo muy alto para el prestamista, por lo que en general, se requiere de una cuenta bancaria para el cobro de las cuotas.

Las opciones de préstamos sin APC y pagos voluntarios no son habituales en Panamá.

34 comentarios en “Préstamos sin APC”

  1. Rosa Isabel Ruiloba Vega

    Llené el formulario y me dicen que se comunicarían conmigo para completar el formulario. Eso fue el día de ayer 5 pero aún nada. ¿Qué tiempo demoran para eso?

  2. Hola, quiero hacer solicitar un préstamo personal pero al final de la solicitud me indica que si soy independiente… Trabajo en empresa privada me pueden orientar mas por favor.

  3. Buenas, hice todo el procedimiento y no me permite registrar el préstamo. Sale «el campo requerido, debe ser numero mayor o igual a 1000 sin puntos ni coma» y yo lo pongo como es y el sistema mismo pone esos caracteres no entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat