Préstamos con Garantía

Si necesitas dinero y buscas alternativas que te ofrezcan montos altos, deberías contemplar la posibilidad de pedir préstamos con garantía que ahora se pueden solicitar con flexibilidad en APAC y con rápida aprobación.

¿Qué son los préstamos con garantía?

Los préstamos con garantía hipotecaria o aquellos prestamos con garantía de auto son productos de financiación que te permiten acceder a mayores cantidades de dinero con mejores condiciones financieras que un préstamo personal.

A través del financiamiento con garantía hipotecaria el solicitante accede a montos aportando una propiedad como aval y recibe una cantidad en función del valor de la vivienda que puede seguir utilizando durante la vida del contrato de préstamos con garantía.

Tipos de préstamos con garantía en Panamá

Actualmente existen distintas modalidades de financiamiento aportando un aval para garantizar el pago de la deuda en caso de impago. Veamos algunas opciones de préstamo de dinero con garantía prendaria:

  • préstamos con garantía vehicular: en esta modalidad el solicitante aporta como aval un vehículo de su propiedad el cual en muchas oportunidades sigue utilizando. Si bien existen préstamos con garantía de moto, la mayoría de las opciones toman como valido un auto.
  • préstamos con propiedad en garantía: esta es una de las mejores oportunidades si buscas sumas de dinero más importantes ya que estos préstamos dejando casa en garantía se otorgan por un porcentaje importante del valor del inmueble y son a mas largo plazo.

Préstamos con garantía hipotecaria

En Panamá existen financieras que ofrecen préstamos con garantía de escrituras, es decir que el aval es un inmueble particular o un terreno que en caso de impago se ejecutará a favor del prestamista.

El monto de estos préstamos con garantía de terreno o de una vivienda estarán directamente vinculados al valor del mimo (hasta el 90%) y se otorga un porcentaje de ello, con mejores condiciones, plazos mas largos, menores costos, e incluso están disponibles a personas con historial negativo en APAC.

Requisitos

Para solicitar esta modalidad de financiación tendrás que aportar documentación personal y del inmueble como:

  • Avalúo
  • Carta de trabajo o 2 últimas declaraciones de renta
  • Cédula de identidad
  • Recibo de agua

Préstamos con garantía de auto

El atractivo que muestran este tipo de producto financiero es que puedes conseguir préstamos con garantía de auto sin dejarlo. Las personas que los solicitan necesitan continuar utilizando el vehículo porque es fundamental para su vida personal o profesional.

Por lo tanto, puedes seguir utilizándolo bajo determinadas condiciones que quedarán establecidas en el contrato de préstamos con garantía.

Al igual que sucede con los de garantía inmobiliaria, el monto prestado estará en función del valor del vehículo aportado como aval (puede llegar hasta el 80%) y en este tipo de crédito, los plazos suelen ser menores.

Requisitos

Si cumples con estos requisitos podrás solicitar tu préstamo poniendo tu auto como garantía.

  • Carta de trabajo (Asalariado)
  • Ultima ficha del Seguro Social (Asalariado)
  • Dos últimos talonarios de pago (Asalariado)
  • Cédula de Identidad Personal
  • Licencia de Conducir
  • Recibo de Servicios Públicos
  • Avalúo del vehículo

Ventajas y desventajas de estos préstamos

Hoy conseguir préstamos a corto plazo con garantía o de larga duración es posible en Panamá y a través de un computador o desde el celular es posible.

A través de esta alternativa se podrás destinar el dinero para consolidar deudas, realizar un viaje, remodelación de tu hogar, tratamiento médico, entre otros destinos.

El financiamiento puede llegar asta del 90% del valor de tu vivienda o vehículo y son de fácil aprobación y existe la posibilidad de devolverlo en hasta 30 años.

Además, recuerda que no suele ser un requisito tener una buena calificación crediticia en APAC. También tienes disponible diferentes alternativas de pago, ya sea voluntario o descuento directo.

Entre los costos asociados, recuerda que se te puede requerir un seguro de vida y uno vinculado al bien que actuará como aval.

2 comentarios en “Préstamos con Garantía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat