Préstamos para pagar deudas


¿Cuánto dinero necesitas?

B/.


iKiwi Panamá » Prestamos » Préstamos para pagar deudas

Hoy miles de panameños tienen deudas que se acumulan y crecen día a día, lo cual se traduce directamente en una bola de nieve que no para de agrandarse en APC y dificulta su ingreso al mercado del crédito.

Por lo tanto, una buena alternativa para cortar con esta situación es una consolidación de la deuda o refinanciar préstamo personal.

¿Qué son los préstamos para pagar deudas?

Los préstamos para pagar deudas son una herramienta para la reunificación de deudas con impagos y así juntar todo en un mismo producto bajo las mismas condiciones.

Es decir que llevas todos tus compromisos a una sola institución financiera que te refinancia en un único producto bajo mejores condiciones con un nuevo plan de pagos.

Características de los créditos para pagar deudas

Los créditos para pagar deudas te ofrecen nuevas condiciones sobre los adeudos originales y permiten consolidar diferentes productos financieros.

Es decir que puedes unificar un crédito personal con préstamos para pagar tarjetas de crédito, una deuda con una financiación de una tienda departamental con préstamos para pagar deudas bancarias.

Una vez que llevas la propuesta a otra institución realizarán una evaluación y plantearán nuevas condiciones con plazo, monto, tasa de interés, etc., único para toda tu deuda refinanciada en mejores condiciones que las que actualmente tienes divididas en diferentes productos.

Requisitos para solicitar este tipo de préstamo

Necesito ayuda para pagar mis deudas, entonces y en primer lugar para debes conocer cuales son estos impagos y donde los tienes acreditados.

Para ello, te recomendamos hacer una consulta de tu situación crediticia en APC para evaluar tu situación actual.

  • Cedula de identidad
  • Comprobante de ingresos
  • Teléfono celular activo y un correo

prestamos para pagar deudas

¿Cuándo conviene solicitar un préstamo para pagar otro?

Los préstamos para pagar otros prestamos son una alternativa que debes evaluar con mucho cuidado porque no puede ser una práctica recurrente, sino la última instancia.

Lo ideal es llegar a un acuerdo e ir saldando una a una, pero si se complica esta opción deberás tomar las riendas e intentar que una institución financiera pueda ofrecerte alguno de los préstamos para salir de deudas que existen en Panamá.

Empresas que ofrecen préstamos para cancelar deudas

Existen dos tiempos de financieras que dan préstamos para cancelar deudas, aquellas que te dan un nuevo producto de crédito a mayor plazo y con otro tipo de interés, o las llamadas reparadoras de crédito que te ofrecen una reducción de la deuda después de una negociación y un plan de pago personalizado.

Todo dependerá del tipo y cantidad de adeudo que tengas y tu situación financiera e historial.

Ventajas y desventajas de estos créditos

Si estas pensando en solicitar prestamos para pagar deudas atrasadas tienes que pensar antes de hacerlo si estás en condiciones de juntar todos tus impagos para refinanciarlos.

Tienes que tener en cuenta que cuando firmas un contrato de estos prestamos para refinanciar deudas asumes el compromiso de pagar una única cuota mensual por todos tus adeudos, lo cual implica un monto considerable.

En caso que lo hagas, la ventaja radica en que puedes saldar todas tus deudas y ponerte al corriente bajo un nuevo esquema que te permitirá limpiar tu historial.

Por último es importante que cumplas con el nuevo esquema que te proponen los prestamos para cancelar deudas porque en caso contrario tu vida crediticia quedará dañada por muchos años.

Si tengo un embargo ¿puedo pagar con un préstamo?

Si tienes un embargo, lo que primero que tendrás que saber es que no te darán prestamos para consolidar deudas Panamá ni para otra finalidad, porque es motivo de rechazo.

Uno de los motivos principales que argumentan los prestamistas a la hora de denegar financiación a un solicitante es estar en esta situación tan incómoda.

Por lo tanto, antes de pensar en préstamos para cancelar embargos en Panamá te recomendamos que busques alternativas para solucionar esta situación que afecta tu historial crediticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat