Refinanciar Préstamo


¿Cuánto dinero necesitas?

B/.


iKiwi Panamá » Prestamos » Refinanciar Préstamo

Durante la vida de un crédito, pueden aparecer inconvenientes a la hora de pagar las cuotas. Ante este tipo de situaciones, existen opciones para evitar ingresar en el APC como puede ser refinanciar préstamo personal en Panamá.

¿Qué es un refinanciamiento de préstamos personales?

La refinanciación es una alternativa que tiene el titular de un crédito de aliviar sus deudas de forma temporal acordando con el prestamista, nuevas condiciones para su deuda y así evitar caer en un impago.

De esta forma y si bien es una solución a corto plazo, aumenta la cantidad de intereses y las cuotas que va a pagar, ya que se modifica el contrato original del préstamo personal.

¿Cómo solicitar una refinanciación de mi préstamo?

Si tienes problemas para pagar, lo mejor es no dejar de hacerlo, sino comunicarle a la institución financiera que estás transitando un inconveniente y que tienes intenciones de reestructurar tu deuda.

Por lo tanto, evita pedir nuevos préstamos para pagar deudas porque se transformará en una bola de nieve impagable.

¿Para qué sirve refinanciar un préstamo?

Entonces, ¿es bueno refinanciar una deuda? Básicamente es una solución transitoria para no ingresar en el APC.

Siempre es mejor seguir pagando a través de nuevas condiciones que dejar de hacerlo, porque esa mancha en nuestro historial nos puede perjudicar en el futuro a la hora de pedir un nuevo producto financiero.

¿Qué empresas ofrecen refinanciamiento de préstamos personales?

Pluscred es una de las financieras que trabajan con iKiwi en Panamá y ofrecen refinanciar préstamo. Para ello tienes que ponerte en contacto con la empresa a través de su correo electrónico o por WhatsApp.

Ventajas de refinanciar un préstamo personal en Panamá

Refinanciar préstamo es una buena alternativa para aquellas personas que necesiten un respiro financiero a través de un nuevo plan de pago con extensión de plazos y cuotas más accesibles para su situación actual.

Asimismo, esta modalidad de refinanciación de una deuda te ayudará a cuidar tu score crediticio si te acoges al nuevo esquema antes de entrar en mora y no terminar en un proceso de cobro jurídico.

¿Qué debo considerar antes de refinanciar mi préstamo?

Lo ideal antes de aceptar un nuevo plan de pagos es conocer los requisitos para refinanciar un préstamo y tener en claro si puedes o no afrontar la nueva deuda ya que se incrementarán los montos, plazos e intereses.

Desventajas de optar por un refinanciamiento de crédito

Si bien hemos comentado los puntos positivos de este tipo de reestructuraciones, lo cierto es que no todo es atractivo, existen desventajas de refinanciar una deuda.

Por ejemplo, se extenderá el plazo, los intereses serán más caros y aunque las cuotas se vuelven más fáciles de pagar, el crédito será más caro y durante la vida del mismo será muy difícil acceder a otros productos de financiación.

¿Cuál es la diferencia con un préstamo para pagar deudas?

Tal vez la principal diferencia que existe es que un crédito para pagar deudas es un nuevo producto, totalmente independiente del anterior, por lo cual pasarías a tener dos compromisos de pago, con condiciones distintas, lo cual será doblemente difícil de afrontar.

A la hora de refinanciar préstamo personal, lo que haces es reestructurar el crédito actual que tienes vigente pactando nuevas obligaciones.

Déjanos tu Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat