¿Cómo saber si estoy en la APC?

Muchos panameños que necesitan un préstamo rápido se preguntan en estos momentos ¿Cómo hago para verificar mi APC? Si necesitas dinero y tienes deudas o atrasos en pagos, es importante que leas esta información.

¿Qué es APC Intelidat?

La apc intelidat, es la Asociación Panameña de Crédito, el único buró de información de crédito en Panamá.

Básicamente, APC Buró brinda información confiable a empresas y consumidores vinculado a temas de referencias de crédito y análisis de la información para mitigar riesgos, facilitar la toma de decisiones y el cumplimiento de regulaciones que contribuyan a fortalecer el sistema financiero de Panamá.

Asimismo, apc Panamá está comprometida con la inclusión financiera y el acceso a crédito de los ciudadanos y residentes en el país, a través del manejo seguro de datos masivos.

¿Cómo funciona la APC?

A través de apc online puedes recibir el servicio de información relacionado a las referencias de crédito a los consumidores.

Recuerda que es la única empresa en Panamá que brinda este servicio, y su base de datos contiene aproximadamente 5 millones de referencias crediticias por lo que allí encontrarás todo el historial de crédito de los panameños.

En el historial de crédito APC encontrarás la información de quienes pagan siempre puntuales y los que han caído en retrasos e impagos.

¿Cómo saber mi historial crediticio gratis en APC?

Gracias a la plataforma score Intelidat puedes encontrar tu historial de crédito, estado de sus pagos, saldos de tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y servicios, entre otros beneficios.

APC Intelidat ofrece afiliación gratis por un año a su herramienta de consulta online “TuIntelidat” a toda la población para realizar su consulta en línea de APC y conocer su historial de crédito en línea para dar seguimiento al estado y saldo de créditos.

Para verificar situación en la APC puedes ingresar a la plataforma desde aquí  o descargando la aplicación APC Intelidat en celulares Android o iPhone.

A través de esta estas herramientas, no solo podrás saber como saber si estoy en la apc, también, los consumidores podrán tener al alcance de su mano:

  • estado de sus pagos
  • saldos de sus tarjetas de crédito
  • préstamos
  • hipotecas
  • servicios
  • alertas APC intelidat de las consultas
  • cambios que se presenten en su historial y score de crédito

Para obtener este beneficio gratis por un año deberá apersonarse a los centros de atención al Cliente habilitados en horario de lunes a viernes de 8am a 5pm. Oficinas de Calle 50, diagonal a Panafoto, en la Torre Banco General, piso 17 Sucursal David – Chiriquí, dentro del super 99 de San Mate.

Para aquellos consumidores que ya hayan adquirido la suscripción pagada, se extenderá su vigencia por tres meses adicionales a su fecha de expiración.

¿Cómo se compone el Score de APC Intelidat?

A la hora de realizar tu consulta de apc, podrás averiguar tu situación crediticia. En el reporte que te permite verificar situación en la APC encontrará por ejemplo los días de atraso.

Como leer los numeros que aparecen en mi historial de credito

¿Qué son las Alertas de APC Intelidat y cómo configurarlas?

Otro de los servicios que ofrece APC Buró es el de inteliAlertas, una herramienta que informa oportunamente, por medio de un correo electrónico estas 7 alertas:

  1. Tu puntaje de InteliScore
  2. Consultas a tu historial de crédito
  3. Nuevas referencias reportadas
  4. Aumento de morosidad
  5. Cancelación de referencia
  6. Prescripción de referencias
  7. Referencias que van a prescribir

Recuerda que las siete alertas APC intelidat se activarán automáticamente con la compra del producto, a medida que estén disponibles.

Para acceder debes seguir estos pasos:

  • Obtener el acceso electrónico por B/12.99 anual
  • Ingresas tu usuario y contraseña en el sitio tuintelidat.com (ele usuario es tu número de cédula)
  • Selecciona Tus Alertas y haz clic
  • Especifica el período que quieres ver
  • Todas tus alertas se notificarán en tu mail

¿Cuáles son las referencias de crédito?

En Panamá se reportan los productos de financiamiento de las instituciones financieras como bancos, cooperativas y financieras.

En tu consulta en línea de APC encontrarás información vinculada a financiamiento como hipotecas, créditos para automóviles, préstamos personales, tarjetas de crédito, factoring, alquiler, línea de crédito, servicios o servicio público.

¿Qué es el Sistema de Referencias de Créditos?

Las referencias que se muestran en el historial de crédito de APC corresponden a los últimos 24 meses.

Las referencias canceladas se mantienen por 7 años, pero si una persona se atrasa en sus pagos y luego empieza a pagar normalmente, su historial se estará estabilizando en 24 meses.

Los pagos atrasados no aparecen en el reporte luego de 24 meses.

¿Qué empresas reportan a APC?

En la actualidad, en la apc panamá se reportan datos con el consentimiento de las personas de bancos, financieras, cooperativas, aseguradoras, empresas de autos, entre otras donde aparece toda la información de pagos, deudas, etc de millones de ciudadanos que tienen historial en el sistema financiero.

6 comentarios en “¿Cómo saber si estoy en la APC?”

    1. Hola Reiniere, tienes a disposición el servicio de Tu Intelidat en el portal http://www.tuintelidat.com
      Allí encontrará su historial de crédito, estado de sus pagos, saldos de tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y servicios, entre otros beneficios. También podrá tener acceso a su inteliScore y consejos que le ayudarán a entender cómo se mide y qué hacer para mejorarlo.

    1. Liried puedes encontrar tu información en la web de APC donde aparecerá su historial de crédito, estado de sus pagos, saldos de tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y servicios.

    1. Emilio, puede acceder al tuintelidat.com donde tendrá acceso a toda su información. Aquí encontrará su historial de crédito, estado de sus pagos, saldos de tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y servicios, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat