Préstamos Digitales
Los préstamos digitales en Panamá son cada vez más frecuentes entre las personas que buscan dinero porque son más flexibles, rápidos y se pueden conseguir sin pisar una oficina bancaria.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos digitales?
Estos préstamos digitales en línea son opciones para conseguir dinero en Internet, con tu teléfono o tu computador, las 24 horas, los siete días de la semana a través de una solicitud muy simple que requiere de completar tus datos personales y aportar documentación sin papeles, todo 100% online.
Requisitos para obtener un préstamo virtual
Para acceder a préstamos virtuales recuerda que deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años de edad
- Cédula vigente.
- Más de 3 meses trabajando en tu empleo actual (gobierno o empresa privada).
- Cuenta bancaria a tu nombre.
- Número celular y un correo.
¿Qué ventajas tienen los préstamos digitales en Panamá?
Una de las principales ventajas que ofrecen los préstamos digitales rápidos es que puedes contar con el dinero en tu cuenta bancaria en un máximo de 24 horas, ya que los desembolsos son inmediatos en caso de aportar toda la documentación y ser aprobado.
Asimismo, están disponibles tanto para empleados del gobierno como también para aquellos que realizan sus tareas en el sector privado con opciones de financiación desde $70 hasta $200 a pagos voluntarios a 3 meses de plazo o hasta $2,000 con descuento directo hasta 6 meses para cancelarlo.
Incluso, si prefieres, existen alternativas de financiación sin fiador y también para trabajadores independientes, por lo cual, tenemos opciones para todo tipo de clientes que necesitan de apoyo financiero.
¿Qué documentación tengo que tener a mano?
Si te interesan estos préstamos digitales, tendrás que aportar documentación que avale, no solo tu identidad sino también tu capacidad económica para hacer frente al pago de las cuotas como:
- Cédula
- Dos últimos talonarios de pago
- Carta laboral
¿Pueden pedir que me acerque a una oficina?
Si todos los documentos solicitados se aportan de forma completa no será necesario. Podrás subir esta información por correo electrónico o WhatsApp.
Sin embargo, si prefieres también podrás hacerlo en una oficina comercial, en persona.
¿Qué sucede si me aprueban un préstamo digital?
Si todo se encuentra en orden, una vez apliques a estos préstamos digitales en línea y que cumplas con los requisitos, se analiza la información y se procede a la aprobación.
Si se aprueba la solicitud, se realizará el desembolso en tu cuenta bancaria en un máximo de 24 horas.
¿Cómo se paga un préstamo obtenido digitalmente?
A la hora de pagar tus préstamos virtuales bajo la modalidad de descuento directo, se realizará cada 15 días en tu cuenta bancaria informada en la solicitud, mientras que aquellos con pagos voluntarios se pueden realizar en los kioscos o la aplicación de Punto Pago, o deposito en la cuenta bancaria del prestamista.