Préstamos para Empleados Públicos
Panamá ya supera los 275 mil empleados públicos que tienen un trabajo en el Gobierno Central, Entidades Descentralizadas, Empresas Públicas, Intermediarios Financieros, Patronatos y Municipios.
Sin embargo, con semejante cantidad de trabajadores que dependen del Estado, el salario a muchos no les alcanza y necesitan recurrir a créditos para funcionarios públicos.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para empleados públicos?
Los prestamos personales para empleados públicos, a diferencia de los créditos para asalariados en el sector privado, son opciones de financiación para servidores que desempeñan tareas en las diferentes áreas del estado, es decir que forman parte de la plantilla permanente aunque existen otros eventuales.
A partir de ahora, puedes solicitar 100% en línea desde tu celular o computadora préstamos para trabajadores del estado desde los B/.150 hasta los B/. 2,000, los cuales se pueden financiar hasta en 24 letras quincenales (12 meses).
Características de estos créditos
Los créditos para empleados públicos están disponibles para personas que se desempeñan en la administración pública panameña.
Puede ser en el sector no financiero dentro del gobierno central e instituciones descentralizadas, incluyendo en el primer grupo a todos los Ministerios, la Contraloría General; la Asamblea Nacional; el Órgano Judicial; el Ministerio Público y el Tribunal Electoral.
Las instituciones descentralizadas incluyen al resto de las instituciones públicas, los municipios y las empresas públicas no financieras como Tocumen S.A; Autoridad del Canal de Panamá; ETESA, Zona Libre de Colón; Agencia del Área de Panamá Pacífico, entre otras.
Por otro lado también están los que trabajan en el sector financiero, en las llamadas agencias de servicios financieros tales como los bancos estatales; Comisión Nacional de Valores; Instituto de Seguro Agropecuario y la Superintendencia de Bancos.
Requisitos para pedir un préstamo a empleado público
Entre los requisitos que se piden para otorgar prestamos a empleados públicos, tienes que especificar el sector y institución donde realizas tus tareas.
Si trabajas en cualquiera de las instituciones mencionadas anteriormente, y cumples con los siguientes parámetros puedes solicitar en línea los préstamos para empleados públicos:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener Cédula Panameña.
- Antigüedad laboral mayor a 7 meses.
- Salario mínimo de B/.500.
- Cuenta de banco a tu nombre.
- Tener un email y celular de contacto habilitado.
¿Hasta cuánto dinero puedo solicitar siendo funcionario público?
Para conocer cuanto dinero pueden otorgarte si pides prestamos para empleados de gobierno es fundamental conocer cuanto ganas por mes para poder realizar una evolución crediticia en el momento, como también revisar tu historial en APC.
La mayoría de las aprobaciones se dan entre B/.150 hasta los B/. 2,000, los cuales se pueden financiar hasta en 24 letras quincenales (12 meses).
¿Qué destino tiene este crédito?
Afortunadamente si eres servidor estatal puedes acceder a prestamos personales para empleados públicos sin informar el destino del dinero, es decir que puedes comprar lo que quieras, hacer un arreglo, utilizarlo para viajar.
Estos prestamos para funcionarios públicos no requieren de fiador, puedes financiar tus necesidades, consolidar tus deudas y pagar una sola letra.
¿Cualquier servidor público puede aplicar para este préstamo?
En primer lugar tenemos que aclarar que todo dependerá de las políticas comerciales de cada prestamista. Es decir que algunos tienen acuerdos para ofrecer a empleados de determinadas entidades y calificaciones profesionales, mientras que otras son más amplias y también comercializan prestamos para eventuales del gobierno.
Si trabajo como eventual del gobierno ¿puedo aplicar de todas formas?
Lo mejor es consultar que financiera o banco hoy comercializa préstamos para empleados estatales y cuales son las condiciones.
Hasta hace poco tiempo la mayoría de los prestamistas requerían que el empleado del gobierno tenga antigüedad y forme parte de la plantilla fija, sin embargo ahora los colaboradores tienen buenas opciones rápidas y sin fiador.
¿Qué montos máximos ofrecen para empleados estatales?
Si hablamos de opciones tradicionales de préstamos para servidores públicos, es decir, créditos personales aportando un recibo de sueldo, las ofertas actuales llegan hasta los $5,000 con descuento directo.
Sin embargo, si aportas una garantía o aval vehicular o inmobiliario ese monto subirá en función del valor del bien que utilizarán para conseguir el dinero.