Préstamos para Autos

Si necesitas acceder a prestamos para autos en Panamá ya no tendrás que perder tiempo en las sucursales bancarias, puedes olvidarte de llevar miles de papeles, ahora puedes acceder al dinero para este tipo de financiación a través de préstamos personales online para esta finalidad.

¿Qué son los préstamos para autos?

Los préstamos para comprar un auto son productos de financiación para adquirir un vehículo nuevo o usado, donde la letra depende del abono, el plazo y la tasa de interés.

Tipos de préstamos para comprar un auto

Para responder esta pregunta no nos limitaremos a comentar si se trata de prestamos para autos usados en Panamá o un crédito para comprar un auto nuevo, sino al tipo de producto.

Una de las modalidades puede ser un préstamo personal tradicional, es decir que cuentas con una parte del dinero y pides un crédito para pagar lo que falta para cubrir el costo del vehículo.

Esto se puede hacer porque los bancos y las financieras muchas veces no requieren de informar el destino de los fondos prestados.

El leasing es otro tipo de arrendamiento financiero que tiene por objeto la cesión de uso de vehículos, para el desarrollo de una actividad económica, a cambio de una contraprestación consistente en el pago de una renta periódica a modo de alquiler, por un tiempo determinado.

Sin embargo, otra modalidad puede ser un crédito con garantía donde el vehículo funciona como aval por el dinero solicitado.

¿Cómo funcionan los préstamos para autos?

Estos créditos para financiar autos se pueden solicitar online ahora, sin la necesidad de presentar papeles en las oficinas comerciales.

Lo que tienes que hacer es completar el formulario en línea colocando el monto que necesitas financiar, el plazo para su devolución y subir la documentación que se te pide.

Existen opciones para préstamos para autos nuevos o modelos recientes que financian hasta el 90% del valor del vehículo aunque ahora también existen préstamos para autos de segunda.

¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar?

Si tienes un celular y un correo electrónico, y cumples con los siguientes requisitos, puedes pedir prestamos para autos en Panamá:

  • Un salario mínimo de B/.500.00 mensual.
  • Empresa Privada: 7 meses de empleo.
  • Sector Público: Ser empleado permanente o profesional.
  • Ser panameño o residente permanente.
  • Cuenta bancaria a tu nombre.

Recuerda que los bancos revisarán tu historial crediticio en APC, aunque algunas financieras también están ofreciendo prestamos para autos en Panamá con malas referencias presentando un aval o garantía.

¿Qué financieras ofrecen créditos para la compra de un auto?

Para solicitar prestamos para autos 0 km o de segunda mano, puedes hacerlo en un banco tradicional donde deberás cumplir con mil requisitos y presentar papeles.

Sin embargo, puedes completar nuestro formulario y acceder a ofertas exclusivas de financieras que operan 100% online.

Recuerda rellenar todos los campos solicitados para poder validar la información y acercarte una propuesta personalizada en función de tu historial.

Ventajas de comprar un auto financiado

Un aspecto para destacar es que ahora existen opciones de créditos de autos para jóvenes, siempre que tengan un trabajo e ingresos comprobables, ahora ese segmento ya puede acceder a dinero para este destino.

Otra ventaja es que si cuentas con buen score en APC, en los últimos tiempos se consiguen prestamos para auto con bajo interés, pero recuerda que tu historial y referencias deben ser muy buenas.

24 comentarios en “Préstamos para Autos”

  1. Buenas, quiero un préstamo para un auto semi nuevo o usado porque necesito un auto por mi trabajo, soy trabajador de empresa privada y mi salario mensual 584.48 más viático 50 y prima de producción de $125.

  2. Buenas, tengo 5 años de laborar en el órgano judicial como secretaria con salario de $672.00. Mi contrato dice eventual ya que todos los contratos de ahí lo hacen así. Estoy interesada en adquirir un auto así sea de segunda. ¿Si me lo pueden financiar? Gracias de antemano.

  3. Buenas tardes. Mi nombre es Edilma, necesito un préstamo para comprar un auto, tengo un año y 3 meses laborando. Mi número es 67924448.

  4. Buenas tardes yo estoy interesada en un financiamiento de un vehículo tengo salario de 1,000.00 por mes, la APC la estoy arreglando, y necesito 10,000.00 para el vehículo, les agradezco una respuesta gracias.

  5. Buenas. Yo me dedico a trabajar mi finca, pero requiero de un vehículo tipo pick-up para poder transportar mi producto. ¿Cuál sería el requisito? El auto que vi tiene un valor de $12,000. Estaba viendo que hay una opción como de arrendamiento por un tiempo determinado. No entendí muy bien esa parte. Pero si estoy muy interesado ya que entre mas rápido pueda comercializar mis productos es mucho mejor para mi. Mi correo electrónico es yony091996@gmail.com y mi número 66838826. Yonny Ortega es mi nombre. Espero pronta respuesta.

  6. Hola, ¿Qué tal? mi pregunta es la siguiente ¿Cuál seria el porcentaje a pagar en caso tal se de el préstamo? ¿Cuánto sería ejemplo si vele 9.000? ¿Cuánto debo pagar y en que tiempo?

      1. Migzila Álvarez

        Necesito un carro de segunda mano pero no tengo buen crédito ya que había quedado sin trabajo. Ya tengo un año en mi trabajo actual pero por tema de la pandemia no he podido arreglar mi APC. Ganó 900 dólares al mes.

          1. Jose Fernando Añino De Gracias

            Buenas noches, yo me equivoqué, lo que hice fue una solicitud de préstamo y la verdad es que lo que yo estoy necesitando es financiamiento de un carro de segunda como de 6,000 dólares. Soy independiente, trabajo con mi padre la seba de novillos para las subastas. También estoy vendiendo unas propiedades de mis padres. Mi esposa ella sí trabaja en el Minsa, pero el nivel de compromiso con los bancos y financieras no me puede ayudar a conseguir un préstamo. Ella tiene más de 11 años de laborar. También tiene un KIA SOUL de 2013. Me gustaría saber de que manera me pueden ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat