Préstamos para pensionados y jubilados
Uno de los sectores de la sociedad panameña que suelen tener problemas económicos son las personas mayores que ya no trabajan, y que muchas veces dependen de la ayuda de sus familiares, ya que el sistema financiero suele no ofrecerles soluciones.
Sin embargo, existen alternativas para ellos con los nuevos préstamos para pensionados y jubilados.
Índice de contenido
Requisitos para un préstamo para pensionado
Para acceder a estos préstamos on line para jubilados tendrá que aportar a su solicitud, la siguiente información y documentación:
- Cédula de identidad
- Carnet de jubilado
- Último talonario de pago
- Carta de saldo de los compromisos que desee cancelar
- Recibo de luz, agua o teléfono
Además es posible que la institución financiera realice una consulta a la APC para conocer sus deudas y así habilitar el desembolso de los créditos para jubilados.
Soy pensionado ¿puedo sacar un préstamo?
Si, existen opciones de préstamos en línea para pensionados que puedes solicitar sin moverte de casa, no es necesario ir hasta una oficina comercial ya que puedes hacerlo desde tu computador o teléfono celular, desde la web o una app de financiación.
Para ello te pedimos completes la solicitud que tenemos disponible en Internet con tus datos personales y subiendo la documentación que requerimos para validar tu identidad y tu capacidad de pago.
¿Hasta qué edad le dan préstamos a los jubilados?
En el caso de los préstamos para jubilados y los créditos para pensionados, la edad límite para solicitar el préstamo, es aquella que, sumando el plazo del préstamo, no exceda los 79 años de edad para la cancelación del mismo.
Empresas que ofrecen préstamos para pensionados
Actualmente puedes solicitar préstamos rápidos para pensionados 100% en línea, desde tu celular o computador en alguna de las financieras que tienen este tipo de productos disponibles.
Sin embargo, también puedes acceder a préstamos para pensionados en tu banco tradicional. Para ello deberás contactar a tu ejecutivo de cuentas en la sucursal donde tienes radicada tu cuenta de ahorro o corriente.